COMO para leer entre líneas, dos gestos, el de la titular del instituto electoral local en el registro de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gobernador, y el del vocal del INE sobre el futuro del mismo candidato.

Brotó la sonrisa de Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta electoral estatal, cuando Blanco hizo la seña que acostumbraba tras anotar un gol; la árbitro electoral pareció complacida con la jugada…

Aparte, Pablo Sergio Aispuro, el gafete nacional para arbitrar en Morelos, se empeñó en aclarar que el INE no quiere atizarle leñazos al “Cuauh” vía una investigación por el presunto contrato de $7 millones…

OTRO que no está en la cancha electoral, pero se mueve como si fuera goleador es el que se arremanga los hábitos y suelta leña con el tema de la inseguridad en Morelos, ahora con presuntas extorsiones a clérigos.

Cuenta la leyenda que algunos abusivos timadores quieren sacar dinero en forma de donaciones, so pretexto de que algún purpurado tiene problemas o que es para ayuda social. Eso es la base de la grilla.

Queda en sábana de duda el dicho, luego de la queja de que dos tráileres que iban a Cáritas con ayuda humanitaria para damnificados por el sismo 19S habían sido robados por el gobierno. ¿Y en que quedó?

UNO más, que está en la cancha electoral pero parece disecado es el candidato del PAN, cuyos aduladores lo colocan en segundo lugar, ya casi peleando la cima, pero la verdad es que ni en su casa tiene apoyo.

Dirían los clásicos, es un mal candidato en un mal partido, porque no emociona y entre los blaquiazules hay una seria división, producto del agandalle de sus liderazgos en las posiciones para las candidaturas.

Bueno, hasta parece que están jugando a ganar perdiendo, porque es un hecho que si para mal no colocan gobernador, alcaldes o diputados en las uninominales, los líderes no pierden al repartirse las “pluri$”.

Y por más que el c. Jorge Argüelles, con todo y su fundación, apareció en una encuesta patito como el bueno del PRI para candidato a la gubernatura, al fin hizo berrinche y hoy le echa confeti al “Cuauh”.

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...