Cuernavaca MORELOS.- El presidente  de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, se pronunció a favor de los cambios en el Paso Express, pero con proyecto de por medio para evitar improvisaciones y malos resultados.
El dirigente dijo que los empresarios del ramo siempre han estado de acuerdo en que se lleven a cabo los ajustes que sean necesarios a la vía de comunicación, pero en adelante, señaló que deben evitarse las decisiones a la ligera.
Por ello, CMIC demandará que primero se presenten los proyectos ejecutivos antes de que se tome cualquier decisión que, a la larga, pueda resultar contraproducente después de la mala experiencia vivida en Cuernavaca con la construcción del Paso Express.
Días atrás, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fidel Giménez-Valdez Román, señaló que la propuesta de las modificaciones será presentada ante lEl Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

URGEN ACCIONES
Rojas Esquivel también dijo que la prioridad del Estado en infraestructura carretera, se encuentra en la zona oriente, donde la mayoría de las vías de comunicación están en deplorables condiciones debido a la poca atención que tuvieron en los últimos años; el problema se agravó tras el sismo, cuando las calles fueron transformadas en “carreteras” y se acabaron.
En el sur del estado, la carretera federal Cuernavaca-Temixco-Tilzapotla, así como el circuito del Lago de Tequesquitengo, están en las mismas circunstancias.

Proyecto. El Gobierno estatal propone una serie de adecuaciones al Paso Express.

Propuesta
Las adecuaciones contemplan la reducción de carriles y retirar siete kilómetros de barreras separadoras.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp