HOY SE cumplen ocho largos meses de aquella terrible madrugada en la que dos hombres fallecieron por asfixia, dentro de su vehículo que cayó unos siete-ocho metros en el llamado “socavón” del Paso Express.

Son capítulos cerrados las vidas de Juan Mena Romero (59 años) y su hijo Juan Mena López (33 años), así como la indemnización económica a sus deudos, pero no así la definición de responsabilidades por el caso.

Los resultados de las investigaciones se hicieron viejos, y a falta de luz clara por parte de las autoridades encargadas, la demora abre pasa a un sinfín de especulaciones, sin faltar las de corte político-electoral.

A POCO de los trágicos hechos de aquel 12 de julio de 2017 en el Paso Express, frente al clamor social fueron separados de su cargo el director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta y algunos colaboradores.

Trascendió también que a manera de “sanción” se le había quitado el contrato a la constructora Aldesem, aunque debía sufragar los costos de la reparación del tramo carretero sobre la barranca de Santo Cristo.

Entonces, la atención se centró en la suerte que correría el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; pero, perdieron quienes apostaron que la desgracia le costaría el cargo…

LA PROBABLE determinación de responsabilidades se encuentra en un momento políticamente incorrecto, porque resulte lo que resulte bien podría ser usado para el golpeteo entre partidos rumbo a los comicios.

El vacío de información veraz y oportuna, hace suponer que la oficina que lleva doña Arely Gómez (Secretaría de la Función Pública) hace los cálculos necesarios para que el hecho no haga más ruido del ya visto.

El máximo avance del caso “Socavón del Paso Express” fue, hace ya varios meses, la revelación de que se generaron 22 observaciones de irregularidades en el grueso de la obra, y no ha avanzado mucho más.

TAL VEZ sea necesario esperar más allá del 1 de julio próximo para conocer si habrá alguna sanción contra quienes resulten responsables del socavón del Paso Express. ¿Acaso será justo al año de la tragedia?

Por E. Zapata / [email protected] / Twitter: @ezapata1

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...