Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán inauguró las jornadas de capacitación de la Red de Cooperación de Organismos Operadores de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, como parte de los trabajos de limpieza, rescate y preservación de las barrancas.

Aseguró que con estos trabajos se está atendiendo la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) en donde exhortó a los municipios a trabajar en la preservación de las barrancas y ríos.

Este plan de trabajo, que se realiza de manera coordinada con el personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), consiste en homologar los proyectos de todas las plantas de tratamiento generando un mismo esfuerzo y resultados favorables para la ciudadanía.

Estas jornadas están integradas por los organismos de agua potable de los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, quienes se encargaran de los trabajos junto con el IMTA de saneamiento de las barrancas y por ende del río Apatlaco.

En tanto, Fernando Blumenkron Escobar, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), informó que el organismo descentralizado ha generado estrategias concretas que tienen como objetivo el saneamiento del agua que llega al río Apatlaco.

En el encuentro con autoridades auxiliares de Chipitlán y vecinos, Villalobos Adán recorrido la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad, y en entrevista, informó que Cuernavaca cuenta con siete plantas tratadoras, sin embargo, solo se encuentran en operación cuatro equipos.

“Es necesario buscar los mecanismos para que todas las plantas tratadoras funcionen y que los operadores desarrollen un trabajo homologado y en unidad todas las plantas tratadoras tengan resultados positivos”, concluyó el edil.

Visita. El alcalde Antonio Villalobos recorrió la planta de tratamiento de Chipitlán y destacó que están en funcionamiento cuatro plantas de siete que hay.
Foto: Especial / Diario de MorelosCapacitan para labor de limpieza del Apatlaco

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp