Cuernavaca, MORELOS.- Serán 720 millones de pesos los que se destinen al estado de Morelos como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, que se compone tanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), como del Programa de Mejoramiento de Trabajos de Reconstrucción.
El mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, formalizaron el convenio de colaboración del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
Morelos fue una de las entidades más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y aunque se realizaron acciones para ayudar a la población ésta fue insuficiente y cientos de familias continúan esperando apoyos.
“Agradezco la suma de voluntades para atender las necesidades aún pendientes con nuestra población. La firma del convenio de colaboración del PNR es una muestra de apoyo y cerca del Gobierno Federal con nuestro estado; seremos de celosos guardianes para que los compromisos, tiempos y obligaciones que establece este acuerdo se cumplan”, declaró.
Consideró que es tiempo de trabajar para recuperar el tiempo perdido, pues “aquel terremoto lastimó a Morelos, pero estamos de pie, trabajaremos para un mejor futuro, construyendo un estado en desarrollo”.
Detalló que respecto a los monumentos históricos, estos llevarán más tiempo por lo que podrían quedar concluidos en los próximos años. Confiaron en que en este mismo año se logre avanzar con las viviendas, escuelas y unidades de salud afectadas.

Programa. Román G. Meyer Falcón, presidente suplente de la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco firmaron convenio para continuar la reconstrucción en varias áreas.

720 mdp
para 2019

460 mdp
son para viviendas

90 mdp
para educación

70 mdp
para salud

100 mdp
para cultura

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp