Cuernavaca, Morelos.- Ayer fue la presentación y comienzo del despliegue a los municipios de los 200 elementos de la Policía Federal asignados a Morelos para reforzar la estrategia de Seguridad; se incorporan a las células mixtas que conforman la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El coordinador operativo de la CES, Federico Rivas Valdés, explicó que estos elementos permitirán aumentar el volumen de los policías que están incluidos en los recorridos y patrullajes que realizan Sedena y la Secretaría de Marina.
“Como ustedes conocen, el General Armando Gómez Mendoza, comandante de la Zona Militar en Cuernavaca, desplegó efectivos militares con la inclusión de la Policía Morelos dentro de esta estrategia nacional”, señaló el coordinador operativo.
 Indicó que desde el 1 de diciembre de 2018 inició la primera etapa de estrategia de la Guardia Nacional, y ahora se distribuirán en Bases de Operaciones Mixtas.
En ese sentido, agradeció al Gabinete de Seguridad del Gobierno de México el envío de fuerzas federales, para reforzar las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.
Rivas Valdés aseguró que con el apoyo de estos elementos, se reforzará la seguridad en los municipios, bajo una estrategia inteligente que se implementará en todos los rincones del estado.
Asimismo, destacó la colaboración de los alcaldes que se han sumado a la estrategia y exhortó a la población a que colabore con sus denuncias, para que el trabajo tengan mejores resultados.

Presentación. Parten federales del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp