CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, informó que se hará un mapeo para conocer las zonas de mayor conflicto en Morelos y ahí dar prioridad con el refuerzo de las Fuerzas Federales.
A partir de este viernes 15 de marzo iniciará en funciones la Guardia Nacional que permitirá comenzar con el combate a la inseguridad, trabajarán de manera coordinada la Policía Federal, la 24/a. Zona Militar y la Policía Morelos.
Sanz Rivera dejo en claro que aunque las reformas para la creación de la Guardia Nacional todavía no entran en vigor, en Morelos se ha venido trabajando en ese esquema y de manera coordinada desde meses atrás, lo que facilitará su puesta en operación.

La batuta será militar
En estos días definirán quién estará a cargo de dirigir a las fuerzas de seguridad, además esperarán a que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, dé a conocer cómo estarán distribuidos los elementos de seguridad en el Estado de Morelos para iniciar el mapeo.
“En Morelos la Guardia no será algo nuevo, algo que entre de repente, ya que desde meses atrás las fuerzas armadas ya han realizado acciones, pero en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad”, declaró.
José Manuel Sanz dejó en claro que la prioridad será el respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía, “pido a la gente que tenga tranquilidad, los elementos están concientizados sobre este tema”.
Comentó que los elementos se concentrarán en aquellos municipios considerados como focos rojos, pero la operación directa estará a cargo de la 24/a. Zona Militar, por lo que ellos darán a conocer en dónde se concentrarán los recorridos y patrullajes de las células que se han conformado y que ayer se dieron a conocer.

Acciones. José M. Sanz afirmó que la prioridad será respeto a derechos humanos.

"En Morelos la Guardia no será algo nuevo, algo que entre de repente, ya que desde meses atrás las fuerzas armadas ya han realizado acciones, pero en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de  la Gubernatura

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp