Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Educación Pública del estado de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, declaró que el mes de marzo de 2019, las escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado podrían estar reconstruidas en su totalidad.
De acuerdo con datos de la administración pasada, fueron 49 escuelas las que resultaron afectadas por el sismo con pérdida total, las cuales deberán ser reconstruidas con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Cornejo Alatorre expuso que hace dos meses que asumieron la administración estatal en materia de educación, había sólo un avance de un poco más de 30 por ciento en la construcción de las nuevas escuelas, y ahora ya avanzaron por el orden de un 70 por ciento.
“Cuando llegamos solamente estaba resuelto el 33 por ciento, nosotros vamos en un 70 por ciento de la reconstrucción y consideramos que a más tardar en el mes de marzo quedará la reconstrucción de los espacios educativos del estado”, explicó el secretario de Educación durante una entrevista concedida.
El secretario precisó que trabajan paralelamente y el avance en todos los planteles es simultáneo y en la fecha que estiman serán entregados.
En total fueron mil 400 escuelas afectadas entre daños parciales y totales, en  las cuales aún se ejercen con recursos del Gobierno federal; que se aplican en tiempo y forma.

Plazo. Luis Arturo Cornejo dijo que planean concluir los planteles afectados por el sismo,

Proyectos
Autoridades educativas aseguran que la anterior gestión entregó los planteles con 33 por ciento de avance, pero en 2 meses han llegado al 70 por ciento.

49 escuelas en Morelos resultaron con pérdida total, según las autoridades.

1 mil 400 planteles los que resultaron afectados con algún tipo de daño.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp