México.- León tardó en liquidar el partido y por poco lo paga caro; sin embargo, se hizo del triunfo por 3-1 ante Pumas de la UNAM para continuar con su buen paso en el Clausura 2019 de la Liga MX.

Los visitantes llegaron con un buen respaldo de su afición, por sus buenas actuaciones. Incluyo ayer León pudo irse al descanso con una ventaja apabullante, pero solo consiguió el 2-0. El primero en una buena jugada de conjunto la tocaron Fernando Navarro, luego Montes y la terminó José Juan Macias.

Después Ángel Mena, con serie de fintas dentro del área enemiga firmó el 2-0, que tuvo que festejarse segundos después pues el árbitro Francisco Chacón tuvo que apoyarse en el VAR por un posible fuera de juego.

Los problemas aumentaron en los capitalinos cuando Idekel Domínguez vio la roja, sin embargo, José Juan Macías pisó a Pablo Jáquez para también irse expulsado, al minuto 69.

Los excesos de confianza siguieron en los guanajuatenses pues, al 75, el “tico” Campbell falló un penal que Jáquez había hecho sobre “Chapo” Montes. .

Los de casa descontaron 2-1 gracias a Alan Mozo, quien desbordó por derecha y sirvió para el remate de Carlos González.

No obstante, León encontró la calma en el tiempo agregado, cuando Vinicio Angulo certificó el 3-1 en un buen contragolpe. i

NTX