México.- El chileno Nicolás Castillo ya se estrenó con la playera del América, al colaborar con el triunfo de 3-0 sobre Lobos BUAP, en juego de la fecha ocho del Torneo Clausura 2019 del futbol de la Liga MX que se disputó en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra de Henry Martin al minuto 32, así como de Castillo a los 83 y 88. Con este resultado, los capitalinos, que tienen pendiente el juego de la fecha uno ante Necaxa, rompieron una racha de dos derrotas en fila para sumar 12 unidades, en tanto Lobos se quedó con diez puntos.

Pese a que monopolizaron el esférico, a los “azulcremas” les costó llegar con claridad sobre la meta rival y lo intentaron con disparos de media distancia.

Más allá que no estuvieron finos al frente, los locales tuvieron su recompensa a la insistencia mostrada al irse al frente en el marcador al minuto 32, en un centro por izquierda de Jorge Sánchez al área, donde Henry Martin se adelantó a la marca para conectar un sólido cabezazo que hizo inútil el vuelo de Antonio Rodríguez, para irse así al descanso.

Al minuto 83 Nicolás Castillo con un túnel se quitó a un rival por derecha y en el pico del área sacó un punterazo pegado al poste contrario, para poner el 2-0 y estrenarse con el América.

A dos minutos del final, Castillo logró su primer doblete con las Águilas en un contragolpe que culminó con un potente disparo para el 3-0 definitivo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp