Con el éxito que ‘Black Panther: Wakanda Forever’ ha traido a la vida de Tenoch Huerta, las criticas por su activismo no han parado, en redes sociales circula un video donde el actor cuenta como una mujer lo llamó “Pin*** prieto arrogante”

En un video de TikTok, puede apreciarse un fragmento de una de las conferencias del lanzamiento del libro “Orgullo prieto”, de Tenoch Huerta que, desde hace varios años, ha hablado y problematizado abiertamente los sesgos que existen dentro de la industria del cine, debido a que las actrices y los actores morenos no tienen las mismas oportunidades que aquellas personas de tez clara.

 “Algo que incomoda mucho a la blanquitud es el prieto arrogante ¿no?, es el prieto que no baja la cabeza, es el prieto que los mira de frente y le dice: ´-Ni madr**, carnal, ¿Cómo ves que no?´”.

 

Para hablar acerca de este tema, el actor contó una experiencia que había vivido, luego de que una mujer lo llamara “pin*** prieto arrogante”, debido a que se había detenido a comer, hecho que produjo que una camioneta se retrasara en su traslado, causando la molestia de aquella mujer la cual le dirigió estas palabras:

 

“´Tú no vales nada, tú no eres nadie, tú ni siquiera existes´, ella negó mi existencia solamente porque retrasé una camioneta, porque paré a comer, derecho humano básico”, relató.

 

“Entonces yo, en el ejercicio de mis derechos humanos, hubo un retraso de 15 minutos de una camioneta y eso fue suficiente para que ella negara mi existencia y me dijo que yo era un pin*** prieto arrogante”, detalló.
 

@latinus_us "Algo que incomoda mucho a la 'blanquitud', es el 'prieto arrogante'": Tenoch Huerta. #Latinus #InformaciónParaTi sonido original - Latinus


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado