Cuernavaca.- La madre de Nikté Dorantes Granados, sustraída por su padre desde el pasado 4 de abril, lamentó que el alcalde Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se haya negado a ofrecer una recompensa económica para lograr dar con el paradero de su hija. 

Sobre todo, porque señala que su ex pareja logró evadirse de la diligencia judicial en la que debía entregar a la niña gracias a la negligencia con la que los elementos de seguridad pública del municipio actuaron el día señalado. 

Meztli Granados indicó que, en la reunión con el alcalde, en la que aceptó disculparse de manera pública por el atropello que elementos de seguridad municipal cometieron contra la manifestación del 14 de abril, en la Paloma de la Paz, se le pidió que ofreciera la recompensa. 

Pero se cerró totalmente a la propuesta, y solo aceptó promover la foto de su hija, declarada por la Fiscalía General de Justicia como ‘desaparecida’, a través de redes sociales y medios de comunicación con convenio publicitario con el municipio. 

La madre de Nikté, que logró recuperar la custodia y guarda de su hija, recordó que el día de la diligencia, los efectivos policiacos, a cargo de la maestra Alicia Vázquez Luna, no llevaron a cabo ningún operativo para evitar la evasión de su ex pareja, ni vigilaron las inmediaciones del domicilio con dron, igual como se hizo el día de la protesta. 

Agregó que además de la falta de voluntad que el edil mostró para brindarle apoyo, con una actuación contundente para localizar a Nikté, tampoco ha respondido de manera clara sobre la inexistencia de conflicto de interés en el caso, luego de que el hermano del agresor, Rodrigo Dorantes, está vinculado con la Policía Federal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp