Ante el reciente anuncio del cierre gradual de la planta de Nissan en CIVAC, Grupo Iragorri, distribuidor oficial de la marca en Morelos, reiteró su permanencia en el estado y su firme compromiso con sus clientes, colaboradores y con el desarrollo económico de la región.
Durante una entrevista en Diario de Morelos, José y André Iragorri aclararon que esta decisión, tomada por Nissan a nivel global por motivos financieros, no afecta las operaciones de Grupo Iragorri, ya que se trata de una medida independiente al funcionamiento de los distribuidores. La producción que actualmente se realizaba en CIVAC, será trasladada a Aguascalientes y con ello se garantiza la continuidad del abasto de vehículos sin interrupciones.
“Grupo Iragorri no se va, al contrario, reafirmamos nuestro compromiso con Morelos. Llevamos casi 69 años trabajando en este estado, con raíces profundas en la comunidad y seguiremos haciéndolo por muchas generaciones más”, expresó André Iragorri.
Ambos directivos coincidieron en que, si bien la noticia representa un golpe emocional, especialmente por la historia y los empleos generados por la planta en el estado desde hace casi seis décadas, también es una oportunidad para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado global.
“Queremos transmitir tranquilidad, tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores. Grupo Iragorri continúa más fuerte que nunca. Seguiremos brindando el mismo servicio, la misma calidad y atención que nos ha caracterizado durante décadas”, aseguró José Iragorri.
Actualmente, Grupo Iragorri emplea a más de 400 personas y mantiene su compromiso de generar oportunidades laborales en la entidad. Además, resaltaron que la relación con la marca Nissan continúa sólida y que se tienen programados nuevos lanzamientos y proyectos para los próximos meses.
“Estamos orgullosos de representar a una marca que los mexicanos valoran por su confiabilidad, rendimiento y economía. Lo que hacemos, lo hacemos con pasión y queremos seguir construyendo historias junto a nuestros clientes en Morelos por muchos años más”, concluyó André Iragorri.
Grupo Iragorri agradeció el respaldo de la comunidad y de la marca Nissan, reiterando que continuará trabajando con transparencia, cercanía y responsabilidad para seguir siendo un referente automotriz en la región.
