Cuernavaca.- Lorena Elizabeth Castillo, directora general del Instituto de la Mujer de Cuernavaca combina su trabajo en pro del sector femenino, desde el ámbito político, social, académico y como ama de casa.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la funcionaria reconoció que aún se tiene mucho por hacer a favor de este sector, “todavía tenemos que estar luchando, tenemos que estar enfrentándonos a barreras, cuestionamientos y sobre todo agresiones que en muchos de los casos terminan con la vida”, expresó.

Señaló que mujeres y niñas tienen que transitar por un camino difícil, que les impide desarrollarse, mostrar sus capacidades profesionales y humanas, sin embargo, es una tarea de todos como sociedad para que tengan esa libertad y autonomía como mujer.

Respecto a su labor al frente del Instituto de las Mujer de Cuernavaca y su tarea como madre de familia de una adolescente de 19 años, dijo ser una madre afortunada y servidora pública, “siempre he estado apegada a mi hija, a pesar del compromiso que he tenido, incluso de estar frente a las aulas y desempeñar mi trabajo como académica”.

Reconoció que, la erradicación de la violencia en contra de las mujeres es una tarea de todas, para que puedan enfrenar los obstáculos que aún continúan para ellas, “se requiere de un trabajo conjunto, autoridades y sociedad en general”, agregó.

“En el Instituto de la Mujer tengo la oportunidad de apoyar a las mujeres y niñas, con acciones y con mucho compromiso, y con una pasión de trabajar a favor de ellas”, concluyó Lorena.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp