Monterrey, N.L.- Un hombre identificado como Orlando Rafael, de 31 años, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey la noche del martes, tras presuntamente ordenar a su perro de raza pitbull que agrediera a una mujer en la colonia Argentina.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas del lunes 28 de abril en la intersección de las calles Jesús Urueta y Leandro Martínez Leza. Según los primeros reportes, Orlando alteraba el orden frente al domicilio de la afectada, quien le pidió que se retirara. En respuesta, el sujeto instruyó a su perro para que la atacara.
La mujer fue mordida por el animal en el costado derecho, a la altura de la cintura, por lo que se solicitó apoyo a la Policía y a la Cruz Roja. Posteriormente, el agresor llevó al can a casa de su padre, aparentemente para evitar que fuera asegurado por las autoridades.
De acuerdo con versiones vecinales, Orlando Rafael ha sido denunciado en diversas ocasiones por agresiones, disturbios y daños a propiedad ajena. Además, señalan que recientemente fue detenido con posesión de nueve bolsas con droga tipo cristal.
Las autoridades municipales informaron que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.
