Yautepec, MORELOS.- "Morelos es un ejemplo, no sólo por lo que hoy se sintetiza con un reconocimiento de primer lugar, sino porque el Gobernador, Graco Ramírez tiene un compromiso con la salud que se cumple en las aportaciones, en apoyo que tiene que hacer, también con las dificultades del caso, para apoyar el presupuesto de los servicios".
Esas fueron las palabras que ayer, el secretario de Salud, José Narro Robles, dedicó al jefe del Ejecutivo y a su política en materia de prevención y promoción de la salud.
Narro Robles estuvo en Cocoyoc para entregar el premio "Caminando a la Excelencia 2016", categoría de Evaluación Global, y Morelos se llevó el primer lugar.
El reconocimiento ubica a la entidad como la mejor del país en la aplicación y desempeño de programas de prevención y promoción a la salud, tras un rezago de 15 años.
"En cuatro años, el número de consultas creció 30 por ciento, hay un servicio de atención médica de 24/7, sitios localizados para atender partos en cualquier momento, una red de ambulancias para traslado de pacientes, apertura de hospitales comunitarios y una enorme mejoría de los servicios para adolescentes y pacientes con insuficiencia renal o con cáncer", resumió el secretario.
Acompañado por la secretaria de Salud, Patricia Mora, y el subsecretario de Prevención y Promoción, Pablo Kuri, Graco Ramírez consideró que el premio es el reflejo de un esfuerzo y de un compromiso cumplido con la mejora del servicio.

Evento. En el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud, realizado en Cocoyoc, José Narro Robles entregó al Gobernador Graco Ramírez el premio "Caminando a la Excelencia".

 

Por: Antonieta Sánchez /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp