Pierde Capufe $24.4 mdp por tomacasetas 

Caminos y Puentes Federales responde a solicitud de información pública sobre afectaciones de grupos autoidentificados con los desaparecidos de Ayotzinapa y otros casos, que han liberado ocho plazas de peaje que opera la paraestatal en la entidad a cambio de una cooperación obligatoria que ha llegado hasta los 100 pesos por vehículo.

Lo mejor de la semana de Diario de Morelos

Durante el 2020, la toma de casetas ha traído pérdidas económicas preliminares por casi 25 millones de pesos.

Por Marcela García


Apresan a 44 tomacasetas  

El gobierno de Guerrero, a cargo de Héctor Astudillo y Seguridad Pública del mismo reportaron que con ayuda de la Guardia Nacional fueron detenidas 44 personas originarias de Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Puente de Ixtla, por negarse a liberar la plaza de peaje de Paso Morelos, a pesar de que en varios momentos se les conminó a no violentar las leyes federales.

Durante el operativo, las 44 personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Por Hassan Aldama


Van juntos Gobierno y la UAEM

En reunión. jAutoridades estatales, encabezadas por Pablo Ojeda, Luis Arturo Cornejo y Mónica Boggio, junto con el rector Gustavo Urquiza revisaron los pasos a seguir para la gestión de recursos.

El secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, así como otros integrantes de la comunidad universitaria, acordaron trabajar de manera coordinada para procurar el rescate financiero de la máxima casa de estudios del estado.

El objetivo planteado en el encuentro es acudir ante las instancias pertinentes del gobierno federal (SEP y SHCP) para solicitar una partida extraordinaria.

En reunión.

Autoridades estatales, encabezadas por Pablo Ojeda, Luis Arturo Cornejo y Mónica Boggio, junto con el rector Gustavo Urquiza revisaron los pasos a seguir para la gestión de recursos.

Por José Azcárate


Presupuesto austero: Boggio

La titular de la Secretaría de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, confirmó que el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado es austero, pero se trabajará para eficientar los recursos del próximo año y agradeció al Congreso estatal  la aprobación del paquete económico para el próximo año, con un monto de 27 mil 144 millones 791 mil 971 pesos, y destacó que “no tiene afectación para la población; ahora trabajaremos en ajustarnos, se respetaron  áreas como Salud, Seguridad, Educación...”.

Por Marcela García


Pone lupa auditoría a organismos

Observan. Diputados no encontraron respaldo de que esos organismos autónomos hayan sido fiscalizados.

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso de Morelos iniciará auditorías especiales a las cuentas públicas 2016, 2017 y 2018 de organismos autónomos, para que se cumpla cabalmente con la rendición de cuentas sobre uso de recursos y otras metas.

El procedimiento aplicará para el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA), y el Colegio de Morelos. 

Por Antonieta Sánchez


Refuerzan vigilancia en Cuernavaca 

Elementos de la Policía Vial del municipio aplicarán el reglamento en contra de propietarios de vehículos que porten permisos vencidos, además harán recorridos para auxiliar a la población en este cierre de año.

El director de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Monte de Oca, informó que se desplegará más de 100 elementos que brindaran auxilio y atención a los automovilistas que requieran de apoyo durante estas semanas.

Por Carlos Soberanes


 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp