Junto con Seguridad Pública tendrán presencia máxima en plazas comerciales y bancos

Cuernavaca, Morelos.- Elementos de la Policía Vial del municipio aplicarán el reglamento en contra de propietarios de vehículos que porten permisos vencidos, además harán recorridos para auxiliar a la población en este cierre de año.

El director de la Policía Vial, John Sergio Reséndiz Monte de Oca, informó que se desplegará más de 100 elementos que brindaran auxilio y atención a los automovilistas que requieran de apoyo durante estas semanas.

Respecto a la circulación de vehículos con permiso, el director de la Policía Vial de la capital señaló que los elementos realizarán sus operativos como lo marca la ley, y sancionarán a los conductores que viajen con permisos vencidos.

Asimismo, dijo que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca harán máxima presencia en instituciones bancarias, centros y plazas comerciantes y zonas donde exista mayor actividad para inhibir cualquier delito.

Informó que para este año, se desplegará una fuerza policiaca de vialidad de 120 elementos que vigilarán que se respete el reglamento de tránsito, pero también se resguardará su seguridad para quienes salgan a comprar algún producto.

Dijo que además, los elementos a su cargo, también están participando con otras instancias municipales para exhortar a la población a que atienda las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19.

El jefe de la Policía Vial, Reséndiz Monte de Oca, recomendó a los ciudadanos atender las medidas preventivas, no solo para prevenir los contagios sino para que no sean víctimas de la delincuencia, que en estas fechas aprovecha para robar y cometer ilícitos en contra de la población. 

"Si la unidad circula con permiso vencido el reglamento de tránsito es claro, se sanciona conforme a la ley y el vehículo tendrá que ser trasladado a un corralón.”  Sergio Reséndiz, director de Policía Vial

Ley de Ingresos

Ampararse con permiso provisional para circular vencido: infracción de 10 A 16 UMA..

$1,390 infracción máxima por circular con permiso vencido.

Prevenir. El director de la Policía Vial  exhorta a la población a prevenir cualquier tipo de delito, que en esta época de fin año hay quienes aprovechan para hacer de las suyas. 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp