El gobierno de Guerrero, a cargo de Héctor Astudillo, en acuerdo con la Guardia Nacional, procedió ayer a la detención de 44 personas originarias de Morelos que habían tomado una caseta en el tramo Iguala-Cuernavaca

Lo anterior fue informado en un comunicado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

 

 

Durante el operativo, las 44 personas fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este operativo forma parte de la acción del protocolo especial en carreteras de la entidad y no se permitirá la toma de vías federales y de cuota.

La Guardia Nacional se acercó a los manifestantes para entablar un diálogo con este grupo, pero al no tener resultados positivos, la Policía Estatal tomó cartas en el asunto, y conminó a los manifestantes a desistir de su acción. 

Sin embargo, dicho grupo se negó a liberar la caseta de peaje, por lo que los manifestantes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

A los manifestantes también se les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo. 

Los manifestantes son procedentes de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla, y de manera reiterada han realizado tomas de casetas del estado de Guerrero, específicamente la de Paso Morelos e Iguala. 

En el operativo participaron elementos de la Policía del Estado y con apoyo de vialidad del personal de la Guardia Nacional batallón de carreteras.

La detención se dio bajo protocolos y respeto a los derechos humanos de estas personas. 

Hubo toma de casetas

Este domingo, los Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) también informó que en la autopista Cuernavaca-Acapulco, fue tomada la caseta de cobro Paso Morelos por unos manifestantes y cerca de las 3:00 pm se retiraron.

En la misma autopista, en la caseta de cobro Ingeniero Francisco Velasco también hubo manifestantes, quienes afectaron la circulación vial. 

Mientras en la autopista La Pera-Cuautla, en la caseta de Plaza de Tepoztlán hubo manifestantes que se retiraron a las 3:00pm

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp