El acompañamiento será ante las autoridades federales para conseguir recursos extraordinarios

Cuernavaca, Morelos.- En la recta final de este 2020, autoridades del Gobierno del Estado y de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) acordaron buscar en conjunto recursos económicos para el pago de aguinaldos y demás prestaciones para los trabajadores. 
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, acompañado de su equipo de trabajo, arribó a la sede del Poder Ejecutivo para llevar a cabo una reunión privada con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino. 
Se presentaron también el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García. 
Luego del encuentro, el presidente de la FEUM declaró que los acuerdos generales fueron el acompañamiento por parte del Poder Ejecutivo a la UAEM en la gestión de recursos extraordinarios ante el autoridades del gobierno federal. 
Además, definieron otras estrategias que puedan favorecer el cierre de este 2020 a la máxima casa de estudios de Morelos.  
En un comunicado, se informó que el secretario de Gobierno expresó su disposición de mantener los canales de comunicación abiertos para construir los acuerdos necesarios que reactiven el desarrollo de la universidad.
Resaltó el compromiso que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tiene con la educación, por lo que, continuarán trabajando de manera coordinada con las autoridades universitarias para obtener recursos extraordinarios para cerrar el año.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp