CUERNAVACA, MORELOS.- A través de la Feria de la Salud, que organiza el ayuntamiento capitalino, de manera gratuita son atendidas personas de la tercera edad, niñas, niños y adolescentes, respecto de la prevención de enfermedades, embarazos no deseados, y reciben pláticas de orientación en diferentes temas médicos.
Ayer, más de 25 stands fueron instalados en la ayudantía del poblado Ocotepec, donde se recibió a más de mil personas de esta comunidad que se rige a través de usos y costumbres.
Durante la feria, el director general de Salud municipal, Jorge Lorenzo García Osorio, informó que debido a la aceptación de la ciudadanía, han programado realizar este ejercicio mes con mes, en lo que resta de la administración.
Señaló que trasladar los servicios de salud preventiva a las colonias de Cuernavaca permitirá reducir el número de padecimientos entre la población, sobre todo, en las enfermedades degenerativas, como la diabetes e hipertensión, entre otras.
Dijo que la población, a través de estas ferias de la salud, no solamente conoce las medidas preventivas que se tienen que seguir para prevenir enfermedades, sino que también reciben de manera gratuita el servicio de corte de cabello, talleres sobre el uso y manejo de preservativos, entre otros.
La siguiente feria, en lo que corresponde al mes de noviembre, se llevará a cabo en la colonia Chipitlán, al norte de Cuernavaca, y se espera que la participación de la sociedad sea mayor debido a que se realizará perifoneo previo para que exista una mayor asistencia. 

Prevención. Para los menores también hubo dinámicas acerca de la salud.

Servicios. La población del norte de Cuernavaca tuvo oportunidad de saber más acerca de prevención de enfermedades.

Dan atención integral a toda la población
Los servicios que ofrecen en dichas ferias de la salud son en materia preventiva; desde detección de cáncer de mama y diabetes hasta prevención de embarazos no deseados o a temprana edad.

25 stands fueron instalados en la plaza de la ayudantía de Ocotepec

1 mil personas acudieron para ser atendidas gratuitamente

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp