CUERNAVACA, MORELOS.- Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política, informó que ya fue aprobada la convocatoria para la renovación del presidente e integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Resultado de la reunión de la Junta Política y de Gobierno, que se realizó ayer por la mañana, las coordinadoras de las fracciones y los grupos parlamentarios aprobaron la publicación de la convocatoria para la renovación de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos.
Señaló que, tras ser aprobada la convocatoria, deberá ser publicada para que las y los interesados que cumplan con los requisitos envíen su documentación al Congreso del Estado, en donde serán analizados cada uno de los perfiles y, al final, serán votados en el Pleno.
Rodríguez Ruiz añadió que el actual presidente, Jorge Olivares Brito, envió un ofició a la Junta Política, en el que solicita poder ser ratificado por un segundo periodo, “por lo que al estar en su derecho de participar, también se revisará la información que envíe al Congreso del Estado”.
Por último, la legisladora por el Partido del Trabajo comentó que una vez que se lance la convocatoria, comenzarán a llegar las solicitudes, las cuales serán ampliamente revisadas.

"A más tardar, el jueves deberá ser publicada la convocatoria para invitar a mujeres y hombres que quieran participar para conseguir la presidencia de la comisión, así como para renovar los seis integrantes del Consejo Consultivo de ese organismo.” Tania Rodríguez Ruiz, Pdta. de la Junta Política.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp