Habitantes del municipio de Quechultenango, Guerrero, mantuvieron retenidos a 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Ministerial, durante varias horas.

En un comunicado de prensa emitido en sus redes sociales, la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz del Estado de Guerrero, informó que la tarde de ayer, pobladores del municipio de Quechultenango retuvieron a los agentes.

FLxMqHOWUAoI5bt.jpeg

Los hechos ocurrieron despues de que personal milinar, en coordinación con la Policía Ministerial, buscaran incursionar en la región de Tlanicuilulco, que ha sido señalado por organismos defensores de Derechos Humanos y organizaciones sociales, como un lugar controlado por el grupo delictivo de Los Ardillos. La retención de los elementos comenzó la tarde de ayer, miércoles, 16 de febrero, y continúo hasta la madrugada de hoy.

FLx0Qd2XwAAgyoE.jpeg

 

En el comunicado de la Mesa de Coordinación para la Paz, se informó que el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, el Secretario de Seguridad Estatal, Evelio Méndez Gómez y el Director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, acudieron a una reunión con los pobladores para establecer un diálogo y finalmente lograr la liberación de los elementos.

Más de 500 pobladores que se encontraban concentrados en el lugar liberaron a los 50 elementos, después de haber establecer algunos compromisos por parte de las autoridades, entre estos se encuentra la petición de que la seguridad del municipio sea responsabilidad de los habitantes y que todos los operativos en la zona deberán ser acompañados de la Policía Municipal.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp