Por casos de extorsión e inseguridad, al menos 14 maestros en el estado han solicitado su cambio de centro de trabajo, informó la diputada Ruth Rodríguez López, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local.
En entrevista, la legisladora reconoció que la problemática ha impactado directamente en la labor docente y ha obligado a algunos profesores a pedir su reubicación para salvaguardar su integridad. Señaló que estas solicitudes se atienden de manera coordinada entre el gobierno del estado, el sindicato magisterial y el Poder Legislativo.
Rodríguez López precisó que, hasta el momento, el promedio es de 14 docentes que han solicitado cambio de plaza; sin embargo, aclaró que la cifra podría variar una vez que concluya el periodo vacacional y se tenga un registro más preciso al regreso a clases.
Indicó que los casos involucran a maestros de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta nivel medio superior, y que las amenazas se han presentado principalmente a través de mensajes de extorsión. No obstante, por razones de seguridad, evitó detallar los municipios donde se han registrado estos hechos.
Finalmente, la diputada llamó a la prudencia en el manejo de la información, al advertir que la difusión de ciertos datos podría poner en riesgo la integridad de los docentes afectados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp