El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que en lo que va de 2026 se tiene registrado un solo feminicidio en la entidad, ocurrido la tarde del domingo y que ya fue clasificado como tal por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Precisó que desde el primer momento  en que se notificó el hecho se activaron los protocolos correspondientes, en coordinación con la FGE. Detalló que ya se tienen personas identificadas como probables responsables y que la investigación continúa en curso, con avances relevantes apoyados en el uso de cámaras de videovigilancia.
Aclaró que otros homicidios de mujeres ocurridos recientemente no han sido clasificados como feminicidios, ya que, de acuerdo con las primeras indagatorias, estarían relacionados con disputas entre grupos delictivos, por lo que jurídicamente no encuadran en ese delito.
Respecto a los hechos violentos registrados el fin de semana en Cuautla, particularmente el ataque armado contra un bar, Urrutia Lozano informó que ya se realizaron detenciones importantes vinculadas con este y otros eventos, como una agresión a un lote de autos. Presuntamente se trata de un caso relacionado con extorsión y que hay al menos dos hombres detenidos, cuya información será dada a conocer de manera oficial en la conferencia de prensa del próximo miércoles.
Indicó que las personas lesionadas durante el ataque se encuentran fuera de peligro, al presentar heridas menores por esquirlas, y que se continúa con la integración de las carpetas de investigación en coordinación con la fiscalía.
El secretario subrayó que, pese a los recientes acontecimientos, se mantiene el trabajo operativo y de inteligencia para dar resultados, fortalecer la prevención del delito y garantizar la seguridad de la población en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp