Trish Webster, una mujer de 56 años residente en Australia, perdió la vida después de tomar un medicamento recetado con el objetivo de perder peso antes de la boda de su hija. La sustancia en cuestión, Ozempic, le fue prescrita con la intención de ayudarla a alcanzar su meta de lucir el vestido de sus sueños en el día tan especial.

Según informes del medio New York Post, Webster combinó el medicamento Ozempic con una inyección del fármaco Saxenda, logrando perder alrededor de 15 kilogramos en un lapso de cinco meses. A pesar de que estos medicamentos aparentemente contribuyeron al rápido adelgazamiento de Webster, se presume que también le ocasionarán complicaciones de salud.

El 16 de enero, tan solo unos meses antes de la boda planeada, el esposo de Webster la descubrió inconsciente, con un líquido marrón emanando de su boca. A pesar de los esfuerzos por salvarla, Webster falleció esa misma noche, siendo la causa de su muerte identificada como una enfermedad gastrointestinal aguda.

“Le salía un poco de sustancia marrón de la boca y me di cuenta de que no respiraba y comencé a hacerle RCP”, compartió Roy Webster a “60 Minutes Australia” la semana pasada .
“Estaba saliendo a cántaros y la puse de lado porque no podía respirar”.

“Si hubiera sabido que eso podía suceder, ella no lo habría tomado”, insistió el afligido esposo. "Nunca pensé que podrías morir por eso".

Si bien la muerte de Webster no se ha relacionado oficialmente con su uso de Ozempic y Saxenda, su marido culpa a las drogas.

"Ella no debería haberse ido, ¿sabes?", dijo Roy. "Simplemente no vale la pena, no vale la pena en absoluto".

¿Qué es el Ozempic?

Ozempic es un medicamento aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU para personas con diabetes tipo 2; se ha utilizado ampliamente como fármaco para bajar de peso en todo el mundo.

El fármaco actúa imitando una hormona natural, GLP-1, que ralentiza el paso de los alimentos a través del estómago y los intestinos, lo que hace que las personas se sientan saciadas por más tiempo.

Surgen problemas si el medicamento ralentiza demasiado el estómago o bloquea los intestinos.

En septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos actualizó la etiqueta de Ozempic con el fin de incluir advertencias sobre obstrucción intestinal, en respuesta a miles de informes de problemas gastrointestinales. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp