Ana, la mujer que conducía el tráiler que chocó contra varios vehículosy provocó la muerte de 10 personas, fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

A la mujer se le imputarán los cargos de homicidio culposo y lesiones contra 17 personas.

El camión que el miércoles por la noche arrolló a 10 vehículos y provocó 10 muertos y 17 heridos en la carretera México-Toluca, que conecta la capital mexicana con el Estado de México, viajaba a más de 100 kilómetros por hora, informaron autoridades.

El Procurador General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Edmundo Garrido, precisó que las víctimas fueron una mujer de 30 años y nueve hombres de entre 31 y 60 años, que murieron por el impacto del vehículo que “era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora“.

Indicó que, de acuerdo con las investigaciones, el vehículo era tripulado por una mujer 41 años, quien desempeñaba funciones de operadora de camión desde septiembre del 2017.

La ruta que cumplía era de la ciudad de Toluca al municipio de Cuautitlán, ambos en el Estado de México y a una distancia de unos 90 kilómetros, con paso por Ciudad de México con una carga de 25 toneladas de jabón.

Ante dicha situación, la PGJ capitalina explicó que el agente del Ministerio Público de la alcaldía de Álvaro Obregón inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y dio intervención a personal de servicios periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente.

La carretera México-Toluca es uno de los accesos a la capital mexicana que registra mayor tránsito de tractocamiones y vehículos de carga que descienden prácticamente todos los días y a toda hora.