Para no poner en riesgo a la población y evitar contagios por COVID-19, la Basílica de Guadalupe canceló las misas de los días 11 y 12 de diciembre.
A través de un comunicado, monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica, dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria que se está viviendo, en especial porque el semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 oscilará entre rojo y amarillo en casi todo el país, será necesario implementar medidas para no poner en riesgo a la población.
Ante ello, anunció que no habrá ninguna celebración litúrgica ni homenaje a la Virgen los días 11 y 12 de diciembre, por lo que solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen, pero evitando en todo momento su permanencia en el recinto o sus alrededores.
Exhorta a la comunidad católica a no hacer peregrinaciones y alentar las fiestas guadalupanas en sus comunidades de origen, observando lo que autoridades locales y sanitarias determinen.
Asimismo, invita a los fieles católicos a que sus visitas al Santuario sean en noviembre o enero, ya que se pretende es evitar la aglomeración de personas.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp