Emiliano Zapata, Morelos.- En Morelos se instaló el Comité Infantil de la Red de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es que sea este mismo sector de la sociedad el encargado de dar a conocer las garantías con las que cuentan, para que no se violenten sus derechos.
Ayer en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), el Gobernador Graco Ramírez, fue el encargado de tomar protesta a quienes forman parte de este comité infantil, que está buscando generar respeto, proteger y propagar los derechos de este sector.
El mandatario estatal afirmó que en la entidad no se puede discriminar y acosar a un niño por su manera de vestir, de pensar, o de las preferencias que tengan, es por ello que es una de las prioridades que la sociedad respete los derechos de esta parte importante de la ciudadanía.
"Ustedes son difusores de los derechos y si ustedes desde su edad, empiezan a hacer que la gente entienda cuáles son los derechos que tenemos, a la seguridad, a la educación, a la salud, a ser respetados, a no ser discriminados, vamos a cambiar la sociedad, porque esto empieza desde la casa; ustedes deben llamar la atención a sus papás" abundó.
Durante su intervención, la presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, recordó que el comité surgió el 31 de julio del 2014 tras escuchar en foros y mesas de trabajo las inquietudes de las niñas y niños, quienes solicitaron se les tomara en cuenta al señalar que anteriormente no se les daba la oportunidad de participar.
"Este comité es el primero y único en el país, promovemos acciones para hacer válido el derecho de participación infantil, para tener espacios donde puedan emitir opiniones y de esta manera lograr su participación; todos ustedes, todas ustedes son líderes en sus escuelas", manifestó.
Al final del evento los niños, niñas y adolescentes de los 33 municipios tuvieron la oportunidad de dar un recorrido por las instalaciones del C5.

Evento. El Gobernador Graco Ramírez participó en la integración del Comité Infantil de la Red de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños en el C5.

Invitan. Matías Quiroz saludó a los niños que integran el comité y los exhortó a difundir sus derechos.

Disfrutan. Algunos niños aprovecharon para tomarse una selfie.

El objetivo
Graco Ramírez mencionó que buscan que los infantes generen respeto, protejan y propaguen los derechos de este sector.

Señalamiento
Elena Cepeda exhortó a los niños a que generen una cultura de respeto al cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Niñez.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp