Yautepec, Morelos.- El Gobierno estatal inauguró la XIX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2018 con la participación de 400 estudiantes provenientes de los estados de Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Morelos y Ciudad de México.
La apertura del evento único en el país se llevó a cabo en un conocido centro hotelero de Oaxtepec, donde se congregaron los alumnos de nivel primaria y secundaria, quienes fueron capacitados por estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La inauguración estuvo a cargo del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio un mensaje donde destacó que Morelos es el único estado del país que fomenta los valores del cuidado del medio ambiente desde los centros escolares.
“El mensaje que envió el gobernador dice: ‘Nos comprometemos a impulsar este tipo de acciones y más cuando se trata de proyectos que involucren a la educación en los sectores rurales, urbanos, indígenas y de educación especial”, expresó Sanz Rivera a nombre de Blanco Bravo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, sostuvo que el evento fomenta los proyectos que van en sentido del medio ambiente hacia la niñez que es el futuro del país.
Señaló que a pesar de que no se tienen recursos a nivel estatal se hizo un esfuerzo con la secretaría de Hacienda para sacar adelante este evento durante el 5, 6 y 7 de diciembre.

"El mensaje que envió el gobernador es que nos comprometemos a impulsar este tipo de acciones y más cuando se trata de proyectos que involucren a la educación en los sectores rurales, urbanos, indígenas y de educación especial.” Constantino Maldonado Krinis, titular de Desarrollo Sustentable

Evento. En la inauguración participó el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]



Loading...