Totolapan, MORELOS.- Por el delito de ejercicio abusivo de funciones, una ex alcaldesa de Totolapan fue imputada por la Fiscalía Anticorrupción.

De acuerdo con autoridades, María de Jesús fue puesta bajo medidas cautelares como la prohibición para salir del país, tampoco podrá acercarse al Ayuntamiento de Totolapan y deberá acudir a firma mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).

Los hechos están asentados en la carpeta de investigación FECC/155/2019 y fueron denunciados por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).

Fue esta entidad la que detectó que el 10 de diciembre de 2018, mientras María de Jesús estaba en funciones de presidenta municipal de Totolapan, pactó la compra de un predio del que ella era propietaria y por el que presuntamente se pagó a ella misma 500 mil pesos.

Por ello la Fiscalía Anticorrupción inició las investigaciones y el pasado viernes 6 de noviembre imputó a María de Jesús, quien en octubre del 2019 fue declarada por un juez como sustraída de la justicia debido a que no se presentó a la audiencia de imputación a pesar de haber sido notificada, por lo que espera audiencia de vinculación.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp