La Coordinación Estatal de Protección Civil refuerza la coordinación con los ayuntamientos para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad durante la temporada de carnavales, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la población asistente a estos eventos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Ubaldo González Carretes, informó que, por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia y a través de la Mesa de Construcción de la Paz, se brindará apoyo a los municipios en materia de seguridad, protección civil y vialidad, siempre y cuando se cumpla con la normatividad vigente.
Explicó que ya se han sostenido reuniones con los municipios que tienen programadas celebraciones de carnaval, a quienes se les ha requerido apegarse a lo establecido en las leyes de seguridad y protección civil. Aseguró que, hasta el momento, los ayuntamientos han atendido estos lineamientos y trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales.
González Carretes advirtió que entre los principales riesgos durante los carnavales se encuentran las aglomeraciones, el consumo de bebidas alcohólicas y la atención de posibles emergencias de salud, particularmente en personas con alguna discapacidad o con padecimientos preexistentes.
Finalmente, exhortó a las autoridades municipales a cumplir con todos los requisitos que marca la ley, a fin de contar con el respaldo y acompañamiento de la Mesa de Construcción de la Paz durante el desarrollo de los carnavales.
