Omar “N”, identificado como “El Abuelo” y considerado uno de los principales objetivos en materia de extorsión, fue detenido por autoridades de seguridad, informó la SSPC. De acuerdo con la dependencia, el imputado es señalado como uno de los principales responsables del cobro de extorsiones a las unidades del transporte público de la Ruta 11, que opera en el municipio de Temixco.
Durante la rueda de prensa de seguridad estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, destacó que, tras la detención del presunto delincuente, las investigaciones aún arrojan resultados.
“Llevamos 45 días de trabajo, después de su detención, y siguen saliendo órdenes de aprehensión. El Abuelo era uno de los responsables de cobro por extorsión a la Ruta 11. Sin embargo, necesitamos las denuncias de esa situación”, aseguró el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, Omar “N”, alias “El Abuelo”, es señalado como posible líder de un grupo delictivo denominado “La Nueva Empresa” y/o “CJNG El Trébol”, así como presunto responsable de diversos homicidios dolosos registrados en Temixco durante los meses de octubre y noviembre.
Antecedentes
El 30 de noviembre de 2025, mediante un Operativo Interinstitucional se cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar “N”, de 34 años de edad, alias “El Abuelo”, por el delito de secuestro agravado.
La orden derivó del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en calidad de desconocido y sin extremidad cefálica, localizado el 5 de noviembre de 2025 en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Lázaro Cárdenas, en la Plaza de la Convivencia de la comunidad de Acatlipa, en Temixco. Posteriormente, la extremidad cefálica fue encontrada en el bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Jojutla, lugar donde también fue colocada una narcomanta.
Como parte de los actos de investigación, el 18 de diciembre se ejecutó una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle Lorenzo Vázquez, de la colonia 10 de Abril, en el municipio de Temixco. La diligencia permitió el aseguramiento de evidencia forense relacionada con el delito de homicidio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp