CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de los acuerdos sostenidos entre la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para tener una policía mejor preparada, se llevó a cabo el taller en materia de derechos humanos dirigido a mandos municipales.
El objetivo es que los jefes policiacos se sumen a la capacitación que han recibido los elementos a su cargo y con ello puedan ampliar sus conocimientos en dicha materia para cumplir de manera eficiente su labor al atender un auxilio.
El Coordinador Estatal de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, informó que este taller forma parte del trabajo conjunto que existe con la CDHEM para concientizar y sensibilizar a los policías sobre el respeto a los derechos humanos en su trabajo diario.
Mencionó que el propósito de este esfuerzo es tener corporaciones que entreguen mejores resultados y que sea un factor que contribuya a recuperar la confianza de los ciudadanos.
Expuso que la capacitación en referencia se desarrollará por etapas para abarcar a todos los mandos municipales del estado y que estos se conviertan en multiplicadores de conocimiento.

Sensibilización. Es uno de los objetivos del taller a jefes policiacos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp