De enero a la fecha se han registrado 18 incendios forestales en Morelos, cifra superior a la del mismo periodo del año pasado, lo que obligó a reforzar acciones preventivas y de combate, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS).

De acuerdo con la dependencia, uno de los siniestros más relevantes ocurrió en Tlalnepantla, en la zona limítrofe con la Ciudad de México. Además, se estima que más del 80 por ciento de los incendios han sido provocados por actividades humanas.

La SDS detalló que mantiene coordinación con seis municipios que cada año concentran mayor superficie afectada, como Tepoztlán, Cuernavaca y Tlalnepantla.

Asimismo, anunció que la fuerza de tarea de combatientes forestales crecerá 200 por ciento antes del inicio de la temporada crítica, prevista para finales de febrero.

Actualmente se cuenta con 28 brigadistas, número que aumentará con 75 nuevos elementos y una red de 100 voluntarios que será equipada para alcanzar hasta 175 combatientes. También se recordó que este año se autorizó un aumento salarial del 25 por ciento para estos trabajadores, tras más de 17 años sin ajustes significativos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp