La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS) enviará esta semana oficios a los ayuntamientos para recordarles que no deben autorizar el uso de animales como premios en juegos y atracciones de ferias y carnavales, informó su titular, Alan Dupré Ramírez.

Explicó que la responsabilidad administrativa de autorizar festividades y actividades comerciales recae en los municipios, por lo que no pueden permitirse dinámicas que contravengan la legislación vigente en materia de protección a la fauna. “No se puede autorizar nada que vaya en contra de la ley. Entregar animales como premio está prohibido y puede derivar en sanciones”, subrayó.

Dupré Ramírez señaló que la SDS ya realiza recorridos de supervisión y como ejemplo mencionó el arranque del Carnaval en Jiutepec, donde personal de la dependencia intervino en cuatro ocasiones para retirar a personas que ofrecían animales, pese a contar con algún tipo de permiso municipal.

El titular de la SDS indicó que, una vez enviados los oficios, se reforzará la comunicación con los ayuntamientos para prevenir el maltrato animal y dar vista a las autoridades correspondientes cuando se detecten irregularidades; en caso de ser necesario deberán aplicar las sanciones correspondientes.

Finalmente, afirmó que esta medida forma parte de la política de orden y legalidad que impulsa la administración estatal, con el objetivo de que las celebraciones populares se desarrollen con respeto a la normatividad y al bienestar animal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp