Cuernavaca, Morelos.- Ante la llegada del frente frio número 10 que provocará una onda gélida  en todo el país, autoridades el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se mantienen a la expectativa, por los cambios de horarios en los planteles educativos de la entidad.
El director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, comentó que estos cambios podrían darse en las escuelas que se ubican en los municipios de los Altos de Morelos, principalmente en Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Ocuituco, por mencionar algunos.
Los horarios solo podrían cambiar para el turno matutino, y los estudiantes tendrían que presentarse un ahora más tarde, es decir que para el nivel primaria ingresarían a las 9:00 horas.
Sin embargo, este cambio no se ha establecido, pues se mantienen a espera de la información que pueda proporcionar la Comisión Estatal del Agua, y Protección Civil.
“Estamos monitoreando con las autoridades especializadas en la materia, con el objetivo de que cuando se recrudezca el asunto del clima tomemos previsiones, por encima de todo está la salud de los niños y niñas morelenses, y por eso nos mantenemos al tanto”, explicó.
El director del IEBEM comentó que hasta el momento ningún directivo de escuelas de nivel básico ha solicitado cambios de horarios por la disminución de temperaturas.

Intenso. En Huitzilac, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Ocuituco los termómetros han marcado 8 y 9 grados.

Abrigados
Girarán instrucciones a los directivos de los planteles escolares, para que permitan el ingreso de los estudiantes con otro  tipo de ropa, que les cubra del frío, y de esta forma evitar enfermedades en la comunidad escolar.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp