Cuernavaca.- Los dos hombres que fueron quemados vivos en el Ayuntamiento de Huitzilac la tarde del pasado miércoles contaban con un largo historial criminal, informaron fuentes oficiales.
En las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), uno de los occisos fue identificado como José Luis Jaime Vital, de 35 años, quien contaba con diversos antecedentes penales desde el 2012 por los delitos de robo, robo a casa habitación, delitos contra la salud, alteración al orden y daños.
El otro hombre respondía al nombre de Enrique Manuel Solano, de 21 años, quien tenía dos registros criminales por robo a casa habitación y delitos contra la salud.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, el linchamiento pudo haberse originado debido a que los occisos pretendían realizar el cobro de una deuda o extorsión, sin embargo, continuarán las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Sobre lo sucedido, la tarde del miércoles a las 14:30 horas los dos finados y dos personas más llegaron a un domicilio de la calle Matamoros, en el barrio de La Purísima, de Huitzilac, donde presuntamente entraron a una casa con lujo de violencia y con pistola en mano habrían amagado a la propietaria, además de que trataron de llevarse a un niño de dos años y otra de 14.
Sin embargo, los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba y aunque dos de los sospechosos lograron escapar, José Luis y Enrique fueron detenidos y severamente golpeados.
Posteriormente los dos hombres fueron llevados a los separos del Ayuntamiento, pero más de 200 pobladores forcejearon con los policías y lograron sacar a los detenidos, los rociaron con gasolina y los quemaron vivos en la explanada.
Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com
