CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal Uriel Carmona Gándara expuso que hasta que no se oficialice en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’, el presupuesto que ejercerán este año, están analizando las acciones legales; en tanto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que podrían pedir a una ampliación para contratar a más personal.
“Sabemos de manera preliminar cuál es el monto que se le asignó a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, tenemos el dato que el presupuesto que se le asignó a esta institución quizá no es el que corresponde a lo establecido en la Constitución y en la Ley Orgánica de la Fiscalía”, precisó.
Expuso que en caso de que el decreto sea publicado oficialmente y los recursos no sean los que están establecidos desde el año pasado, entonces estarían valorando presentar un juicio de amparo, al recordar que la dependencia tendría que recibir alrededor de 900 millones de pesos este año.
“Preliminarmente sabemos que tenemos asignados 776 millones de pesos, entonces hay alrededor de 200 millones de pesos que estaríamos nosotros reclamando en la vía jurídica si es el caso de que la revisión del decreto tengamos ese efecto y sea violatorio de la ley”, abundó.
Carmona Gándara manifestó que con estos recursos pretenden mejorar la operación del Servicio Médico Forense (Semefo), además de aumentar el salario del personal de base, al sostener que los mandos sí tienen una percepción favorable.
Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, expresó que los mil millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado, serían insuficientes, por lo que estarían en condiciones de solicitar una ampliación para que reciban 2 mil millones y así contratar a más personal y tener resultados positivos.

Recorte. Fueron alrededor de 1 mil 200 millones de pesos los que dejarán de recibir entre ambas dependencias

"Hasta que no esté publicado en el periódico oficial este decreto, si el presupuesto no es el completo estaríamos valorando la promoción de un juicio de amparo.”  Uriel Carmona Gándara, fiscal general.

 

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp