Cuernavaca, MORELOS.- Los diputados reorientaron recursos económicos del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 a la atención de grupos vulnerables, como jóvenes, mujeres y enfermos.
De acuerdo con la presidenta de la comisión, Rosalina Mazari Espín, en la revisión de la iniciativa que remitió el titular del Poder Ejecutivo, se propuso ampliar el presupuesto para diálisis de 18 a 25 millones de pesos, y a salud mental se etiquetaron 4.5 mdp.
Lo anterior se logró con ajustes a los presupuestos del Museo Juan Soriano, de 25.5 a 21 mdp, entre otros recortes que se plantearon.
Se etiquetaron recursos directos para el Impajoven, por casi 10 mdp, en lugar de que les sean asignados por Sedeso.
Se solicitó ampliar el presupuesto para el Instituto de la Mujer y para el refugio Casa de la Mujer, además se estableció un presupuesto para la alerta de violencia de género y que se fije un área de coordinación, así como recursos etiquetados para campañas efectivas de prevención de delitos contra las mujeres.
Se planteó asignar recursos para juicios orales de Tribunal Superior de Justicia y revisar el cumplimiento de la autonomía presupuestal del Poder Judicial.
Los ajustes fueron propuestos por Rosalina Mazari, Alfonso Martínez Sotelo, Dalila Morales Sandoval y Maricela Jiménez Arméndariz.
Mazari Espín informó que también se propuso etiquetar recursos en el presupuesto del IEBEM para pago de la prima de antigüedad de jubilados, pero faltaba consenso de los diputados que no han asistido.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp