Henrique Silva Chagas, un joven empresario de 27 años, falleció el lunes pasado en Sao Paulo, Brasil, tras someterse a un tratamiento estético de exfoliación con fenol en la clínica de la reconocida influencer Natalia Becker. La muerte de Silva Chagas ha causado una gran conmoción en las redes sociales, y el caso ya está siendo investigado por las autoridades brasileñas.
Silva Chagas llegó a la clínica acompañado por su novio, Marcelo Camargo. Según informes de medios locales, el joven empresario fue sometido a una aplicación de anestésico tópico y una pastilla para el dolor antes del procedimiento, que duró aproximadamente una hora y parecía haber sido exitoso inicialmente. Sin embargo, poco después del tratamiento, Silva Chagas comenzó a experimentar dificultades para respirar, temblores y respiración pesada, lo que lo llevó a pedir ayuda. Lamentablemente, minutos después, falleció.
La esteticista encargada del procedimiento, cuyo nombre no ha sido revelado, también se vio afectada por la situación, enfermandose y siendo trasladada a un hospital antes de que llegara la policía a la clínica.
La clínica donde ocurrió el trágico incidente es dirigida por Natalia Becker, quien cuenta con más de 233 mil seguidores en Instagram y se presenta como la creadora de un protocolo de tratamiento estético y una especialista premiada en melasma. Becker tiene unidades clínicas tanto en São Paulo como en Río de Janeiro. Tras conocerse el caso, su cuenta de Instagram fue desactivada, mostrando el mensaje: "Esta página no está disponible. Es posible que el enlace en el que hizo clic no funcione o que la página se haya eliminado. Regrese a Instagram".
El trágico final de Henrique Silva Chagas quedó registrado en las cámaras de seguridad de la clínica. Las imágenes, que han sido filtradas y contienen contenido sensible, muestran al joven empresario llegando con su novio y siendo atendido en una sala especial para su tratamiento facial. En el video, se observa a Silva Chagas acostado en una cama, tres horas después del procedimiento, y uno de los asistentes gritando que el joven se siente mal.
O empresário Henrique Silva Chagas, de 27 anos, morreu nesta semana depois de fazer um peeling de fenol
Um procedimento arriscado, com uso de ácido, para rejuvenescer o rosto
Três horas depois dessa imagem, Henrique passa mal
"Ei! Ele tá passando mal! Natalia..." pic.twitter.com/yyFsBzvWkg
— Fatos Históricos (@fatoshistoricoz) June 11, 2024
La muerte de Henrique Silva Chagas ha generado una ola de indignación y tristeza en las redes sociales, donde miles de usuarios han expresado sus condolencias y exigido justicia. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades y circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia.