Cuernavaca, MORELOS.- En los próximos días iniciarán operativos itinerantes en todo el estado para la revisión de motocicletas, luego de detectarse que  son utilizadas para la comisión de delitos.
Tras la reunión diaria en materia de seguridad, Hugo Éric Flores Cervantes, delegado para los Programas de Bienestar en el estado, informó que uno de los temas que abordaron ayer fue la puesta en marcha del operativo de revisión de motocicletas, luego de que se ha detectado que una gran cantidad de delitos se comete desde estas unidades, además, es alta la incidencia de robos de este tipo de vehículo.
El vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad Pública, informó que de no llevar a cabo este tipo de operativos, no podrán combatir los crímenes que están alarmando a la sociedad, por ello aseguró que “será necesario poner mano dura en los retenes que se van a establecer para revisar principalmente las motos, sin que esto signifique violentar los derechos humanos de los conductores, se harán con apego irrestricto a la Ley”.
Las revisiones se harán de manera coordinada entre la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) así como las policías de tránsito.
Abundó en que los operativos no estarán fijos, serán en todo el estado, no se darán a conocer los puntos para no poner en alerta a los motociclistas, “hay que entender que quienes conducen motocicleta también son ciudadanos que están reclamando la seguridad”, dijo.

Puntos
Para no alertar a la delincuencia, la autoridad aseguró que no revelarán los sitios donde se colocarán los retenes.

50 % de homicidios se comete por sujetos que viajan en motos

Acciones. Los operativos estarán encabezados por la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y los agentes viales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp