CUERNAVACA, MORELOS.- “Hay cosas más importantes, que pelear como perros y gatos”, expresó el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto del Poder Legislativo por la prórroga solicitada para ampliar la fecha de entrega del paquete económico.
Reiteró su apoyo al vicealmirante José Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
“Mejor, vamos a ponernos a trabajar por el bien de la gente, les digo a los diputados que se sumen, así como salieron en campaña a pedir el voto, porque hay mucho quehacer. No me rajo (en combatir la inseguridad), asumo la responsabilidad”.
Lo anterior, luego de que el diputado Marco Zapotitla afirmara que el comisionado de la CES presentaría su renuncia al cargo, pero, ayer, el vicealmirante lo negó.
Aseguró que tenía programada una reunión con los 20 diputados, pero no todos fueron convocados, así que se pospuso, porque el objetivo era manifestarles cuál es la situación de la CES.
“En una llamada telefónica con el diputado  Zapotitla le exprese que, si no me apoyaban con las necesidades de la CES, tendría que renunciar”, explicó.
Destacó que su intención no es dejar el cargo, pero sí requiere el apoyo en recursos para poner en marcha todas las estrategias que tiene para abatir la inseguridad, tal como se lo instruyó el Gobernador.
Por su parte, José Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la  Gubernatura, lamentó la situación que se ha generado a raíz de la prórroga solicitada al Congreso para la entrega del paquete económico 2019.
“La discusión del presupuesto todavía no empieza, no se ha hablado de números. En estos  momentos sólo estamos solicitando un plazo para poder revisar el tema del presupuesto federal y hacer una mejor distribución de los recursos”.

Niegan autoridades estatales declaración de diputado sobre salida de Ortiz Guarneros

"(...) mejor hay que ponernos a trabajar y no a estar peleando. Ya dejen trabajar al vicealmirante, no traemos una varita mágica.”  José Sanz Rivera, jefe de la Ofic. de la Gubernatura.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Nota relacionada:  Todo surgió por diputado

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp