La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos instaló, en el norte del municipio de Cuernavaca, un operativo para revisar que las unidades del servicio de taxis cumplan con la documentación reglamentaria para poder circular, así como brindar un servicio seguro a la ciudadanía.
 
Durante dichas revisiones, las cuales se realizaron en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de la colonia La Pradera, así como en Calzada de los Reyes, en el puente de Ahuatlán, se detuvieron nueve unidades que prestan servicio de taxi por incumplir con la documentación necesaria, por lo que fueron enviadas al corralón.
 
Estos operativos de revisión y vigilancia realizados por la SMyT se efectúan con fundamento en el artículo 139, fracción V de la Ley General de Transportes del Estado de Morelos, indicó el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado.
 
Precisó que, además, se atendieron quejas sobre prácticas de competencia desleal de taxis que realizan viajes colectivos en las rutas 6 y 3 de Cuernavaca.
 
Mercado Salgado mencionó que continuarán los operativos de manera intermitente en todo el estado, con el fin de garantizar un servicio seguro a los usuarios del transporte público.
 
Asimismo, exhortó a los transportistas a operar dentro del marco legal, contar con la documentación requerida para poder circular, así como póliza de seguro y licencia de conducir vigente.
 
Del 8 de noviembre pasado a la fecha, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha efectuado cinco operativos de revisión que han abarcado los municipios de  Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Mazatepec, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala, en los cuales se ha logrado detectar 89 unidades irregulares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp