La atleta nacional ya marcó un hito en el olimpismo invernal al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno y conseguir la mejor marca del esquí alpino femenil mexicano.

Italia.- La esquiadora Sarah Schleper marcó un hito en el olimpismo invernal al competir en sus séptimos Juegos Olímpicos de Invierno, para convertirse en la primera mujer en la historia del esquí alpino en lograr esta hazaña. Este jueves, la atleta mexicana de 46 años afrontó la prueba de Super-G femenino en el Tofane Alpine Skiing Center. Schleper completó el exigente recorrido con un tiempo de 1:31.37 minutos, para finalizar en la posición 26 de la clasificación general , consiguiendo así el mejor resultado en esquí alpino para una mexicana en la historia.

La competencia estuvo marcada por condiciones climáticas extremadamente difíciles, que llevaron al abandono de 17 de las 43 participantes. A pesar de ser la última en tomar la salida con el dorsal 43, la veterana esquiadora demostró su pericia y logró cruzar la línea de meta.

El podio de la prueba fue dominado por la italiana Federica Brignone, quien se colgó la medalla de oro con un crono de 1:23.41.

La trayectoria olímpica de Schleper es notable. Con su presencia en Milano Cortina 2026, suma tres ediciones en las que representa a México (Pyeongchang 2018, Pekín 2022 y Milano-Cortina 2026). Previamente, compitió en cuatro ocasiones bajo la bandera de Estados Unidos (Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010).

Además de su récord de participaciones, estos Juegos tienen un significado especial para Schleper, ya que compite en la misma edición que su hijo, Lasse Gaxiola. Este hecho sin precedentes marca la primera vez que un dúo madrehijo participa en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp