CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Seguridad llamaron a motociclistas a no adquirir permisos para circular del Estado de Guerrero u otra entidad debido a que, a veces, son falsos.

Integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el Estado de Morelos informaron que el operativo “Moto segura” ha dado buen resultado.

Han detectado motos con reporte de robo y exhortado a los conductores a tener en regla sus documentos, así como utilizar aditamentos para protegerse.

José Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que, tan sólo durante la última semana revisaron 4 mil 510 motos; 41 de ellas fueron enviadas al corralón por falta de placas, 109 por otros motivos y ocho quedaron a disposición de la Fiscalía del Estado.

Dijo que, aunque la comisión de homicidios y robo no ha cesado, “se ha notado la disminución para usar motos y cometer ilícitos”.

Por su parte, Jorge Plascencia Gutiérrez, coordinador de la Policía Federal, pidió a la ciudadanía no tramitar permiso o placas de circulación de otras entidades, principalmente, de Guerrero, debido a que podrían ser falsos.

Ante la proliferación de casas de gestoría, mediante las cuales ofrecen tramitar permisos para circular o placas a bajo costo, las personas recurren a ellas, además, prometen entregarlos en corto tiempo, “pero no son sitios autorizados”, finalizó. i

 

Por: Marcela García

[email protected]


Últimas Noticias