En un comunicado, la Cruz Roja Mexicana condenó y lamentó los hechos ocurridos la mañana de ayer en la comunidad de San Juan Tenería, donde el personal voluntariado de la institución fue agredido con armas de fuego cuando entregaban ayuda humanitaria

 

Indica que en el artero ataque, perdió la vida un voluntario de la Cruz Roja, y se sumó a la pena que embarga a su familia. “Todo el personal de Cruz Roja se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntario”.

Asimismo condenó toda agresión dirigida a su voluntariado, “porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables”. Y señala que la agresión ocurrida en Taxco en contra de su personal no solamente daña a la institución, sino que afecta a las personas beneficiarias porque están esperanzadas  en recibir la ayuda para mitigar su sufrimiento”.

 

Además, lamentó la muerte de los agentes de la Policía Estatal y envió los mejores deseos para la pronta recuperación de seis de sus voluntarios que se encuentran heridos.

 

Cruz Roja Mexicana solicitó una pronta investigación de los hechos ocurridos y hace un llamado a la sociedad a respetar al voluntariado y al emblema de la institución, “porque su único fin es ayudar a quien más lo necesita”.

 

Confirma el alcalde Parra la agresión

 

Consultado vía telefónica a las 4:30 de la tarde, el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, del PAN, afirmó que hubo una “emboscada” en la que murieron cuatro personas, tres de ellos policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja, así como cinco personas lesionadas a balazos y un policía estatal que fue privado de la libertad y se llevaron como rehén.

 

En ese momento el alcalde pidió esperar a que el gobierno del estado emitiera el comunicado correspondiente.

De una versión que corrió en redes sociales de que el atentado había sido en contra de él, Marcos Parra negó el hecho y dijo que ni él ni funcionarios de su administración iban en esa brigada.

Parra Gómez asumió la alcaldía de Taxco por segunda ocasión el 30 de septiembre, antes fue diputado local y candidato a gobernador, cuando ganó Ángel Aguirre Rivero.

Antes de él el municipio de Taxco fue gobernado por el priista y actual diputado local Omar Jalil Flores Majúl, y antes de éste, estuvo su primo Salomón Majúl González, ex diputado federal priista.

Con infromación de medios locales.

 

Te puede interesar: Mueren dos personas por impacto de bala

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp