Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de concretar acuerdos en materia de seguridad, implementar acciones conjuntas y conocer los delitos más comunes en las comunidades, ayudantes municipales sostuvieron una reunión de trabajo con el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
El ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, informó que sostuvieron una reunión con el comisionado Ortiz Guarneros, a quien le externaron su preocupación por los índices delictivos que hay en los poblados de la capital del estado.
Duranta la reunión celebrad en el C5, cada uno de los ayudantes presentaron los delitos que más se registran en sus comunidades, destacando robo a transeúnte y comercios, por lo que se acordó redoblar esfuerzos y comunicación entre ambas partes para brindar seguridad a los ciudadanos.
Asimismo, también harán la misma petición a las autoridades municipales para redoblar la seguridad en cada uno de los poblados de Cuernavaca.
Mencionó que otro de los acuerdos que se tomaron con el comisionado de Seguridad Pública, es crear grupos de whatsapp para estar comunicados y que los policías respondan ante cualquier tipo de incidentes delictivos que se registre en las comunidades.
Abarca Peña comentó que se trabajará de la misma manera como se venía desempeñando con el ex comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, “se incluirá en un grupo de comunicación con los encargados de los operativos y se reforzarán los comités vecinales”.
El ayudante municipal del poblado de Acapantzingo destacó que la actual administración le está dando continuidad a lo que se venía trabajando bien en materia de seguridad, al parecer para perfeccionar lo que aún falta. 

Los ayudantes se reunieron con el comisionado y acordaron seguir con los grupos de whatsapp

"Tenemos que trabajar bajo una coordinación estrecha y darle seguimiento a los programas preventivos con los que se venía trabajando.” Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal.

Dialogan. Ayudantes municipales se reunieron con el comisionado estatal de Seguridad Pública.

Seguimiento
El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros acordó con los ayudantes municipales dar continuidad a grupos de whatsapp y comités de vigilancia vecinal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp