La noche de ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California negó que en las clínicas de dicho instituto en el estado hagan falta insumos médicos.

Esto, luego que el comediante, Eugenio Derbez, leyera una carta, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que supuestos trabajadores de salud de la clínica 20 solicitan “de forma urgente” insumos para atender a los pacientes con coronavirus.

 

“Sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, escribió la institución.

Incluso, Derbez dijo que la carta fue un llamado de auxilio de un “amigo” doctor, de nombre Faustino Ruvalcaba. Sin embargo, de acuerdo con La Razón, se consultó con funcionarios del IMSS de la clínica 20, ubicada en Tijuana, y afirmaron no existe laborando una persona con ese nombre.

“El único que tenemos registrado con ese nombre se jubiló hace tres años”, señalaron.

 

 

 

“Le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas. Este mensaje me está quitando tiempo para atender a quienes me necesitan”, dijo. Incluso, invitó al actor que si no cree, visite la clínica.

En pocas horas, “Derbez” se convirtió en Trending Topic, tuiteros despotricaron contra el actor por difundir rumores en el contexto de urgencia nacional por el que atraviesa México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp