Ella es Esmeralda Castillo Rincón y un día hace 12 años desapareció, lo que causo gran conmoción entre sus familiares y desde entonces han recorrido el país entero en su búsqueda ya que las autoridades aún no tienen nada claro en la investigación incluso una fiscal le aconsejó que acepten que está muerta “y ya con eso”.

“No tiene sentido seguir con el caso de desaparición, pues es obvio que Esmeralda está muerta”.

Estas fueron las palabras que dijo la fiscal Especializada en Atención a las Mujeres víctimas del delito por razón de género y la familia (FEM) de Ciudad Juárez, durante una reunión con la familia de Esmeralda, el viernes 28 de enero.

Con estas palabras no solo revictimizó a los familiares, sino también intentó encontrar una respuesta a la desaparición de Esmeralda, quien fue vista por última vez en mayo de 2009, en ese entonces tenía solo 14 años de edad.

Esmeralda desapareció el 19 de mayo de 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua y aún que han pasado 9 años, las autoridades no han podido dar una respuesta que indique que suceció.

El día de ayer el señor Castillo participó de la marcha del #8M en la CDMX y nuevamente se puso a aventar diamantina a las asistentes, y todas las chavas lo acompañaron con un "¡NO ESTÁ SOLO!".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp